2010 - Plantas Carnivoras


PLANTAS CARNÍVORAS 








El proyecto "Plantas Carnívoras" pretende mostrar la "personalidad" (la vida) de las plantas a través de lo animal, lo animal a través de lo humano,  revelándonos más de lo que podemos ver en la naturaleza, es decir los gestos que apenas se aprecia, pero existen para la supervivencia.


"El comportamiento humano frente al ecosistema se ha vuelto disfuncional y amenaza hoy día nuestro propio futuro. Podemos ser tolerantes, responsables, creernos comprometidos con valores de respeto a la naturaleza, y actuar a la vez de una manera que ecológicamente es suicida". 

Jared Diamond, Coapso, 2005


Sutiles gesto que apenas apreciamos, son parte de lo que nuestro ser animal esconde a través de nuestra apariencia, y de nuestro actos, que nos llevan a esa trampa para nuestro propia subsistencia. Gesto que las plantas carnívoras esconden entre una apariencia bella y provocadora, como la vida misma.







Planta Carnívora 

Óleo y lápices de colores / papel
110 x 25 cm.
2010













 

ODS - Objetivos de Desarrollos Sostenibles

ODS - Objetivos de Desarrollos Sostenibles
Manifiesto Ciudadano

Huella de carbono en los procesos artisticos

Huella de carbono en los procesos artisticos
Puedes ver el resumen de la huella ecológica de cada proyecto al final de cada página

2040

ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO
ESPACIO- ESPACIO

“Quisiera hablar a favor de la Naturaleza, de la libertad absoluta y lo agreste, en contraposición a la libertad y la cultura meramente civiles, considerar el ser humano como un habitante, o una parte integral de la Naturaleza, más que como un miembro de la sociedad”.

Henri David Thoreau


PROYECTO: www.jardines-efímeros.com